Enviat per: nizzamudin | 18/09/2012

¡Adiós Perú!

Han sido tres meses y medio recorriendo Perú, el tercer país más grande de América del Sur. Un país fascinante, con un amplio espectro que ofrecer al visitante; desierto, playas, selva, altiplano, montaña, ruinas incas y de muchas otras culturas anteriores, ciudades coloniales como Cusco, una metrópolis como Lima,…

De lo que he visto y vivido yo destacaría es la sencillez de las gentes del Altiplano Central y la majestuosidad de la Cordillera Blanca. Huaraz, epicentro de dicha cordillera, es de esos lugares en que cuando te vas, sabes que vas a volver porque lo sientes.

Mi impresión es que la gente de la selva es más abierta y receptiva que los indígenas de la sierra, y las mujeres más guapas. Sin embargo, la gente de las montañas es auténtica, con sus ropas de colores vivos y una mirada serena que el riguroso clima va curtiendo con el paso de los años.

Me gustaría destacar que en todas las oficinas de información turística a las que fui en el Perú, recibí una atención excelente. No puedo decir lo mismo de otros países como Chile o Argentina, por no hablar de Bolívia. Supongo que aquí se han dado cuenta que el turismo es una fuente de ingresos importante y hay que cuidarlo, brindando la mejor información y trato posible. En iPerú trabajan para eso. Desde aquí les felicito públicamente.

Actualmente Perú está experimentado un crecimiento económico y se prevé que mantendrá esta tendencia en los próximos años. El sector de la minería está emergiendo con fuerza y el de la construcción no para de crecer. Cuidadín con este último. Espero que aquí haya algún tipo de regulación y control y que no pase lo mismo que en Hispanistán, donde sin hacer estudios de mercado, llegó un momento (el del boom) en que se juntaban los cuatro amiguetes del barrio, montaban una promotora, y empezaban a subir paredes. Y ahora hay una cantidad indecente de viviendas, pisos y apartamentos vacíos por vender. Y mientras tanto cada dia hay más gente que duerme en la calle. O sea que…. al loro!

El otro dia, después de despedirme de Liza, sentí un gran vacío y un poco de tristeza. Estoy preparado para dejar Perú, pero no sé si lo estoy para llegar al próximo destino (que todavía no puedo desvelar). Lo que si puedo decir es que estoy triste de dejar América del Sur, la tierra que me ha acogido durante unos cuantos meses. La puerta de entrada fue Buenos Aires, la de salida es Lima. En medio han pasado 22 meses, en los cuales recorrí los países de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolívia y Perú. Ha sido un largo recorrido. Lo volvería a hacer. Ahora el reto es seguir andando, como el caminante de Machado, esta vez en un lugar del planeta muy distinto.

VIVA EL PERÚ!!!

Anuncis

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: